Publicidad

SALON DEL AUTOMÓVIL 2015

Coches ecológicos, conectados y de gran lujo, protagonistas en Frankfurt

Los fabricantes de coches muestran sus novedades en el Salón de Frankfurt, una de las ferias más importantes del sector. Un equipo de Antena 3 Noticias asiste a este evento mundial en el que se presentan nuevos diseños ecológicos y las grandes apuestas de las marcas de lujo.

Brillar como nunca antes y sorprender al gran público. Es lo más importante en la mayor cita del motor en Europa. Pasear por el salón es descubrir coches cien por cien eléctricos como el Porsche Spyder 988, que cuesta 700.000 euros. El Ferrari 488 es el descapotable más potente jamás construido.

En el salón de Frankfurt todo es posible, incluso para los amantes del videojuego Gran Turismo, tras la presentación de un modelo de Bugatti que salta de las pantallas de las videoconsolas a la realidad.

Pero no solo las marcas de lujo apuestan por la velocidad y los grandes modelos. Peugeot, por ejemplo, llega con un prototipo totalmente eléctrico. En esta edición, la tecnología manda y los coches se conectan a nuestros móviles.

"Implica que la vida que se puede hacer fuera del coche con el teléfono inteligente, prácticamente  se puede hacer dentro", asegura Mikel Palomera, director de Seat España.

"Hemos desarrollado un sistema de gestos a través del cual, simplemente configurándolo, se puede enviar un sms o hacer una llamada", añade Ley Olavarria, responsable de Infotainment de la marca.

Para el modelo Megane, una de las novedades más llamativas son las pantallas de a bordo: "es el primero en su segmento en Europa que va a integrar tecnología de otros segmentos”, dice José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España.

Precisamente Renault es, como Seat, Citröen o Nissan, otra de las marcas que abanderan el sello “Hecho en España".

Publicidad