TAMBIÉN CRECEN LOS AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL

TAMBIÉN CRECEN LOS AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL

Tras el fin de las rebajas los empresarios creen que podrán cerrar el año en positivo

Algunos factores como las rebajas o la reactivación del consumo, han logrado que los primeros balances reflejen un aumento del volumen de ventas de grandes superficies en casi un punto porcentual en el segundo trimestre de 2014.

Los últimos datos sobre el crecimiento del comercio, ofrecen alguna esperanza para este sector.

Y en parte, esto es porque los empresarios confían en que este año sea el primero en que mejoran sus cifras desde que comenzase la crisis.

Además, las rebajas y la reactivación del consumo hacen pensar al sector en una cambio de tendencia después de años a la baja.

Los primeros balances sitúan un aumento del volumen de ventas de grandes superficies en casi un punto porcentual en el segundo trimestre de 2014.

Lo que significa que este leve repunte haya invitado a los empresarios a pensar en cerrar el año en positivo.

Por su parte, los consumidores también parece que abren más la cartera. Ante las buenas perspectivas los comerciantes piden una respuesta del crédito para consolidar este crecimiento del empleo.

Otro movimiento que hace mantener buenas esperanzas, se refleja en el empleo. En julio el número de cotizantes a la Seguridad Social del sector se elevó a 36 mil personas, un punto y medio más que el pasado año.

Ante estas buenas perspectivas, los comerciantes piden una respuesta del crédito para consolidar este crecimiento del empleo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.