UTECA

UTECA apoya el plan contra el fraude financiero y lamenta la ausencia de las grandes multinacionales digitales

Casi entidades públicas y privadas firman un pacto contra el fraude financiero. UTECA, a la que pertenece Atresmedia, se ha sumado al acuerdo.

Publicidad

Un total de 19 entidades públicas y privadas firman el Plan de Acción contra el Fraude Financiero. Entre los apoyos a luchar contra este fraude se encuentra la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA), a la que pertenece Atresmedia, aunque las televisiones no publicitan productos financieros sospechosos, comprometiéndose a colaborar en la educación financiera de la población más vulnerable.

"Las televisiones no hemos generado el problema, pero por supuesto apoyamos esta iniciativa", comenta el presidente de UTECA, Eduardo Olano.

El acto se ha celebrado este viernes en el Ministerio de Economía y ha contado con la presencia de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

UTECA lamenta la ausencia de multinacionales digitales

Las televisiones en abierto agrupadas en UTECA se suman por responsabilidad social. El presidente de UTECA, Eduardo Olano, ha manifestado la "falta de compromiso de los gigantes digitales y su permisividad".

Olano también ha querido felicitar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores por su voluntad de unir fuerzas en la lucha contra el fraude financiero. También lamenta la ausencia de las grandes multinacionales digitales, "que son propietarias de las redes sociales, plataformas de compartición de vídeo y buscadores donde pueden encontrarse este tipo de promociones".

"Es una ausencia inexplicable que demuestra una vez más la falta de compromiso de los gigantes digitales con la sociedad en la que operan y su permisividad con algunos de los contenidos que difunden", dice el presidente de UTECA.

Quién apoya el plan contra el fraude

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) apoya esta iniciativa junto a la Asociación Española de Banca (AEB), Asociación de Medios de Información (AMI), Autocontrol, CECA, Consejo General del Notariado, Ertzaintza, Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN), INVERCO, Mossos d'Esquadra, Policía Foral de Navarra, Colegio Oficial de Registradores, SEPBLAC, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Estado de Seguridad, Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital.

Publicidad