Los consejos de la directora gerente del FMI

Los consejos de la directora gerente del FMI

Christine Lagarde: "Demasiada gente aún no siente la recuperación"

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional ha advertido en Washington de los riesgos a los que se enfrenta la economía mundial pese a la caída de los precios del crudo y al crecimiento más rápido que experimenta EEUU.

Christine Lagarde considera que aún hay muchos países con bajo crecimiento, alto desempleo y deuda excesiva y que la economía mundial se enfrenta a un "fuerte viento en contra".

“Déjenme ser francos: más de seis años después del comienzo de la Gran Recesión demasiada gente todavía no siente la recuperación" debido al "alto desempleo y la elevada deuda". Y advirtió que la caída del petróleo y el repunte de EEUU no son suficientes para compensar la "debilidad" que se ve en Europa y Japón.

La directora gerente del FMI ha instado a los bancos centrales a mantener políticas acomodaticias de tipos de interés bajos y ha pedido a los Gobiernos la aplicación de medidas fiscales y reformas que impulsen el crecimiento y la creación de empleo, como los proyectos de obras públicas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.