Publicidad

SÓLO EL 5% OBTIENE ESE DERECHO

Una campaña pide oportunidades laborales para las personas con síndrome de Down

'Down España' ha lanzado la campaña 'Yo me prep@ro', protagonizada por el defensa del Atlético de Madrid Filipe Luis y un joven con síndrome de Down, con el fin de pedir oportunidades laborales para este colectivo.

El jugador del Atlético de Madrid, Filipe Luis, y Pablo, un joven con síndrome de Down, protagonizan una campaña lanzada por 'Down España' en la que se piden oportunidades laborales para personas con síndrome de Down. En este colectivo, sólo el 5% de las más de 23.000 personas que hay en edad de trabajar ha podido demostrar su valía.

'Down España" ha lanzado esta campaña, bajo el lema 'Yo me prep@ro', con motivo del Día Internacional del Trabajo con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el derecho a trabajar de las personas con este síndrome. Filipe Luis y Pablo piden oportunidades laborales para este colectivo, en el que el 90% de sus componentes nunca ha tenido una oportunidad laboral.

Esta campaña intenta paliar la escasez de oportunidades que encuentran las personas con esta discapacidad intelectual en su acceso al mundo laboral, y poner en valor el esfuerzo y valía de este colectivo.

Publicidad