REFORMA FINANCIERA

REFORMA FINANCIERA

La caída del precio de la vivienda se notará más en las zonas de playa

La reforma financiera permite a los bancos desprenderse del sector inmobiliario. Este factor, según los expertos, provocará que las viviendas sean más baratas para comprar e invertir. Eso sí, únicamente en las localidades donde había un exceso de viviendas o aquellas situadas en las zonas de la costa.

La reforma financiera, aprobada por el Consejo de Ministros, permitirá a los bancos desprenderse del sector de inmobiliario. Una de las consecuencias más efectivas se notará, según los expertos, en una caída del precio de la vivienda.

Aunque únicamente se notará en las localidades donde había exceso de viviendas o en las situadas en zonas de playa. Pero la reforma, para las asociaciones de consumidores, deja en peor posición a los particulares ya que le conceden un crédito más fácilmente si es piso es de un banco.

Otra cuestión que se plantea a raíz de la esta medida es qué pasará cuando los bancos ya se hayan desprendido de esos incómodos inmuebles, de los denominados activos tóxicos. ¿Abrirán la mano y concederán más créditos? Los especialistas aseguran que en un futuro será posible cuando el sector bancario haya descargado el problema con el que conviven ahora.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.