SE VA A REMITIR UNA CARTA A LAS AUTORIDADES SANITARIAS ESPAÑOLAS

SE VA A REMITIR UNA CARTA A LAS AUTORIDADES SANITARIAS ESPAÑOLAS

Bruselas pide explicaciones a España por las albóndigas holandesas hechas con carne de perro

La Comisión Europea ha señalado que va a pedir información detallada a las autoridades españolas para aclarar un posible fraude en productos cárnicos preparados como albóndigas en los Países Bajos, y que al parecer habrían sido elaborados con carne de perro procedente de España. No obstante, el portavoz comunitario de Salud y Consumo ha aclarado que "por el momento, es pura especulación".

Aspecto de las albóndigas Köttbullar
Imagen de archivo | antena3.com

La Comisión Europea va a solicitar información detallada a las autoridades españolas para aclarar un posible fraude en productos cárnicos preparados como albóndigas en Países Bajos y que habrían sido elaborados con carne de perro procedente de España.

Así lo ha confirmado en una rueda de prensa el portavoz comunitario de Salud y Consumo, Frédéric Vincent, quien ha explicado que el Ejecutivo comunitario va a remitir una carta a "las autoridades sanitarias españolas responsables" tras leer en la prensa holandesa que se apunta a España como el origen de la carne sospechosa.

Vincent ha recalcado que "por el momento es pura especulación" y que "ninguno" de los Estados miembros ha notificado al sistema de alerta europeo un caso parecido.

"Es una historia especulativa. Hemos visto artículos de prensa sobre el tema en Países Bajos con la posibilidad de que la carne sería, y subrayo el condicional 'sería', procedente de España. Para saber qué es lo que ha pasado exactamente, escribiremos a las autoridades sanitarias españolas encargadas", ha resumido el portavoz.

Vincent se refiere a lo publicado en el diario holandés 'Telegraaf' sobre un posible fraude en piensos para animales y en productos cárnicos para el consumo humano, como albóndigas, producidos en Países Bajos pero empleando para ello carne de perro importada desde España.

Siempre según este mismo diario, la Guardia Civil habría investigado hace unos meses uso clandestino de perros domésticos sacrificados para la fabricación de piensos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.