Trabajadores en una oficina

Publicidad

SEGÚN EL ÚLTIMO BARÓMETRO DE LA COMISIÓN EUROPEA

El 58% de los becarios españoles no cobran por las prácticas

España es el segundo país de la Unión Europea con más jóvenes en prácticas que ya están titulados. Así lo ha reflejado el último barómetro publicado por la Comisión Europea, la que asegura además que el 58% de los becarios no han cobrado remuneración alguna durante este período.

España es el segundo país de la Unión Europea (UE) con más jóvenes en prácticas pese a haber acabado sus estudios, es más el 58% de los becarios no han recibido compensación económica alguna por el último periodo de prácticas que han realizado. Así lo ha reflejado el último eurobarómetro publicado por la Comisión Europea.

Asímismo el informe también refleja que el que 42% de españoles que afirman haber cobrado una remuneración por sus últimas prácticas, el 70% asegura que esta compensación fue "insuficiente" cubrir los gastos básicos. En este sentido y de manera general, el 53% de los europeos dicen que el salario percibido durante sus prácticas fue insuficiente.

El 67% de los españoles preguntados para el eurobarómetro indican, que su último periodo de prácticas lo han realizado después de concluir sus estudios, muy por encima del 33% de la media de la UE, lo que le coloca como segundo país con más becarios ya titulados, solo por detrás de Eslovenia.

Además, la mayoría de españoles que han realizado prácticas no han repetido (62%, frente al 38% de media europea) y una proporción minoritaria (5%) ha elegido salir al extranjero para ese periodo. En total, un 35% de los españoles encuestados han hecho prácticas alguna vez, por debajo del 49 % de la media de la UE.

Publicidad