PRESUPUESTOS GENERALES 2012

PRESUPUESTOS GENERALES 2012

Asuntos Exteriores, Fomento e Industria, los ministerios más afectados por los recortes

El Gobierno ha anunciado un "ajuste drástico" del presupuesto de los ministerios, que será del 16,9%. "Hemos empezado por ajustar las cuentas en casa", ha dicho Sáenz de Santamaría.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el anteproyecto de Presupuestos Generales más austeros de la democracia, con un ajuste de 27.300 millones que se conseguirá con medidas como reducir del gasto ministerial el 17 %. "Hemos empezado por ajustar las cuentas en casa", ha dicho Sáenz de Santamaría durante la comparecencia en relación al "ajuste drástico" del gasto de los ministerios, que supera el adelantado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que había hablado de casi un 15%.

Por ministerios, los más afectados por estos recortes son el de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con una reducción del 54,4%, el de Fomento, que ha visto sus presupuestos recortados en un 34,6%, y el de Industria, Energía y Turismo, con un 31,9%. Le siguen el de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con un 31,2%, el Ministerio de Hacienda, con un 22,9%, y el de Educación, Cultura y Deporte, conrecortes de un 21,2%.

En el lado opuesto, los ministerios que sufrirán una menor reducción en sus presupuestos de este año serán el Ministerio de Presidencia, el del Interior y el de Empleo y Seguridad Social, con un 3,8%, 4,3% y 7,4%, respectivamente.

Asimismo, se ha proyectado una reducción de 594 millones en transferencias a la Agencia Española de Cooperación, de 125 millones en el Fondo del Agua y 670 en FONPRODE. En cuanto a Defensa, se prevé una reducción de 351 millones en inversiones, fundamentalmente en Programas Especiales de Defensa. En lo que afecta a Vivienda, se reducirá en 322 millones las ayudas para acceso a la vivienda.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.