SE BUSCA AUMENTAR LAS VENTAS

SE BUSCA AUMENTAR LAS VENTAS

Aprueban instalar puntos de recarga para coches eléctricos en nuevos edificios

El impulso a los coches eléctricos era una asignatura pendiente en España. Este viernes, el gobierno ha aprobado una norma que obligará a los nuevas edificaciones a incluir instalaciones que permitan la recarga de los vehículos movidos por electricidad.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que regula los requisitos mínimos para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, tanto en edificios de viviendas, así como en aparcamientos públicos y privados o en la vía pública.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó que esta normativa permitirá favorecer la implantación progresiva de los vehículos eléctricos en la movilidad española.

Asimismo, el titular de la cartera de Industria explicó que esta decisión servirá, a su vez, para establecer unos requisitos mínimos en relación con la instalación de postes de recarga en la construcción nuevos edificios, aparcamientos y punto de recarga en la vía pública.

El Real Decreto incluye especificaciones técnicas correspondientes que se consideran convenientes para favorecer la implantación del coche eléctrico, ya que se establecen las dotaciones mínimas de la estructura desde el punto de vista de la seguridad.

De esta forma, en las viviendas unifamiliares nuevas se deberá instalar al menos un punto de recarga para este tipo de vehículos, mientras que en los aparcamientos colectivos públicos habrá que situar un poste por cada cuarenta plazas de parking.

En el caso de los aparcamientos colectivos privados de nueva construcción se tendrá que llevar a cabo una preinstalación con cargo al edificio para que el propietario de cada plaza pueda conectarse posteriormente sin incurrir en costes más elevados. Esta preinstalación no incluirá el contador, ni cables, ni interruptores, sino simplemente los huecos y las canalizaciones.

El consumidor será el que decida si opta por usar un sistema colectivo con una línea eléctrica única de acceso al parking con derivaciones en cada plaza o el individual, con una línea eléctrica específica para cada punto de recarga en el aparcamiento desde el contador de cada vivienda.

Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo afirmó que la instalación de nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública deberá estar en línea con los diferentes planes de movilidad municipales o supramunicipales en relación con estos automóviles sin emisiones.

El Gobierno destaca que esta medida comportará beneficios medioambientales, como la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), así como en política industrial y también comercial, así como mejor movilidad urbana, calidad de vida y unidad de mercado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.