SEGÚN LA LISTA DE BLOOMBERG

SEGÚN LA LISTA DE BLOOMBERG

Amancio Ortega recupera el tercer puesto entre los más ricos del mundo

Amancio Ortega regresa al podio de los más ricos del mundo, superando al empresario mejicano Carlos Slim y por detrás sólo de Bill Gates y Warren Buffet. Con un patrimonio que roza los 60.500 millones de euros, el creador de Zara es el europeo con mayor riqueza personal y el que más ha visto mejorar sus negocios este año.

La estimación diaria que realiza Bloomberg revela que Amancio Ortega, el fundador de la empresa textil Inditex, recupera la tercera posición entre los más ricos del mundo gracias a una fortuna estimada en 67.900 millones de dólares. Al cambio, esta riqueza se traduce en 60.457 millones de euros. Ortega, el hombre más rico de europa, supera con estas cifras al mexicano Carlos Slim, que pasa a la cuarta posición de este índice.

Según Bloomberg, las ventas en esta empresa española han crecido un 31% desde 2012. En lo que va de año el creador de Zara ha aumentado su riqueza un total de 6.800 millones. En total, Amancio Ortega superó por primera vez los 60.000 millones de euros en marzo de 2015.

El creador de Microsoft, Bill Gates, continúa liderando esta clasificación gracias a sus 85.600 millones de dólares (76.200 millones de euros). Tras él se sitúa Warren Buffet, con 71.200 millones de dólares (63.400 millones de euroes). El ranking de las diez personas más ricas del mundo lo completan Charles Koch (5º), seguido de David Koch (6º), Larry Ellison (7º), Ingvar Kamprad (8º), Wang Jianlin (9º) y Christy Waltson (10º).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.