ACTIVADO HASTA EL 30 DE MARZO

ACTIVADO HASTA EL 30 DE MARZO

El aeropuerto de Barajas ya tiene preparado el dispositivo para combatir el temporal

El aeropuerto de Adolfo Suarez Madrid- Barajas se prepara para el invierno. Este año cuenta con 60 vehículos especiales, 18 de ellos máquinas quitanieves. Algunas, con unas cuchillas de más de siete metros. Son capaces de limpiar una pista de aterrizaje en 30 minutos, son cuatro veces más rápidas que un quitanieves convencional.

Como medida para combatir el temporal en el aeropuerto se han almacenado 266.000 litros de liquido para fundir nieve y hielo. Uno de los mayores peligros del mal tiempo es la acumulación de hielo en las alas de los aviones. Con una máquina normal, se tardaría cuatro veces más. El aeropuerto también tiene en su interior una estación de meteorología, que avisa de las inclemencias. Hay que mantener en buenas condiciones una superficie de 1.200 hectáreas.

También se han almacenado 266.000 litros de liquido para fundir nieve y hielo. Uno de los mayores peligros del mal tiempo es la acumulación de hielo en las alas de los aviones. El dispositivo, en el que participan 150 personas, permanece activo desde noviembre hasta el 30 de marzo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.