Publicidad

PROGRAMA PARA EL FOMENTO DE LA MUJER EN LA EMPRESA

Se acelera el acceso de mujeres a la alta dirección en la empresa

En España el 50% de los alumnos que estudian Administración de Empresas son mujeres. Aunque la realidad es que solo el 10% de ellas llegan a ser altas directivas.

En España, el 50% de los alumnos que estudian Administración de Empresas son mujeres, pero tan solo un 10% de ellas llegan a ser altas directivas. Para poner solución, se ha creado el 'Proyecto Promociona', un programa financiado con fondos europeos y en el que colaboran el Ministerio de Igualdad y la CEOE.

El objetivo es promocionar a 40 ejecutivas españolas, para que lleguen a dirigir las empresas más importantes.

Licenciadas en Empresariales e Ingenierías, con 15 años de experiencia profesional, elevado nivel de inglés y que ocupen en la actualidad un puesto de responsabilidad en una empresa es el perfil predominante para 'Promociona'; un programa que fomenta el acceso de mujeres a la alta dirección.

Esta iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad consta de un excelente programa de formación y asesoramiento  para favorecer el ascenso de las mujeres.

Son 40 directivas españolas las que han sido seleccionadas para participar en este proyecto.Marta Rubio, Directora de Control Financiero del Banco Santander, es una de ellas.

Opina, que no haber llegado más alto en el organigrama de su empresa, nada tiene que ver ni con su capacidad ni con el hecho de ser mujer.

Edurne Goiriene, Directora dentro del Área de Hardware en IBM, es otra de las participantes. Tiene un puesto ejecutivo en una gran compañía, magnífico nivel de inglés pero con una enorme dificultad para terminar dirigiendo una empresa.

En España las mujeres ocupan un 21% de los cargos directivos, ligeramente por delante de Reino Unido (19%) y EEUU (20%), pero por debajo de la media mundial (24%) y de la UE (25%).

Como esta cifra se quiere mejorar, el 'Proyecto Promociona' se ha puesto en marcha para que la igualdad sea también real en lo más alto de las empresas.

Publicidad

Mostradores de facturación del Aeropuerto de Barajas hoy

Cómo reclamar cancelaciones y retrasos de los vuelos por la huelga en Barajas: los derechos de los viajeros, según la OCU

La OCU recomienda documentar todo con fotografías y vídeos para poder reclamar a las aerolíneas si se retrasa o cancela el vuelo por la huelga de seguridad en el aeropuerto de Madrid.

Una joven al teléfono

Las llamadas comerciales siguen llegado a pesar del plan antiestafas: "No paran de llamar, es insoportable"

Los operadores de telecomunicaciones han bloqueado 47,9 millones de llamadas y 2,2 millones de SMS fraudulentos tras la entrada en vigor del plan del Gobierno contra las estafas de suplantación de identidad el pasado mes de marzo.