Las polémicas nuevas camisetas de los Denver Nuggets

Publicidad

NUEVA POLÉMICA RACIAL EN EEUU

'White pride', el polémico nombre de las camisetas de los Denver Nuggets

Los Denver Nuggets introdujeron la temporada pasada unas camisetas blancas llamadas 'White Gold', unas camisetas que esta temporada volverán a usar. El problema llegó cuando adidas las llamó 'White Pride' ('Orgullo blanco') en lugar de 'White Gold'.

En un momento de mucha tensión racial en EEUU, la marca deportiva Adidas ha hecho un movimiento que no ha gustado a muchos. Los Denver Nuggets y su camiseta blanca han sido los causantes de dicha polémica.

El año pasado, la franquicia de la Conferencia Oeste introdujo estas camisetas bajo el nombre 'White Gold', usándolas durante varios partidos de la temporada. Esta temporada la han vuelto a usar, pero Adidas ha decidido ponerle un nombre algo distinto.

Muchos equipos llevan unos modelos de camisetas similares, todos denominados bajo el distintivo 'Pride'. Esto ha hecho que, en el caso de los Nuggets, sus camisetas blancas sean 'White Pride' ('Orgullo blanco'). Este nombre no ha gustado en muchos aficionados de la franquicia y la marca ha tomado una decisión.

Pese que al principio el nombre que figuraba en la web del equipo era de 'White Pride', el equipo de marketing de los Denver Nuggets ha cambiado dicho nombre por el anterior de 'White Gold'. Una polémica breve pero intensa debido al crispado clima que se vive en los últimos meses en los Estados Unidos.

Publicidad