Publicidad

HOMENAJE A MADRID

Un calendario sitúa en Madrid escenas del cine clásico, como 'Casablanca' o 'Cantando bajo la lluvia'

Trece fotomontajes rinden homenaje a la ciudad de Madrid y, a la vez, al cine clásico de Hollywood. Lo hace posible un fotógrafo con talento y debilidad por las grandes estrellas del cine. Consigue, por ejemplo, que Marilyn Monroe, Elisabeth Taylor o Marlon Brando posen en las calles de Madrid.


Gene Kelly canta bajo la lluvia encaramado a una farola de Plaza Mayor. John Wayne dispara a forajidos en Cine Carretas. Tarzán caza el león de las Cortes. ¿Cómo es posible? Gracias al ingenio de un fotógrafo apasionado por Hollywood.

En sus fotomontajes Audrey Hepburn circula como una loca por Puerta del Sol montando la famosa Vespa de Vacaciones en Roma. Y Elisabeth Taylor de Cleopatra preside solemnemente el rincón más egipcio de Madrid: el Templo de Debod.

Como guiño al cine español, todo un Berlanga: el alcalde de 'Bienvenido Mr. Marshall' suelta su famosa arenga desde el balcón de la Comunidad de Madrid. Y además, con personajes madrileños ocultos entre los paseantes.

Publicidad

Estrenos cine 10 de mayo

'El reino del planeta de los simios', 'Hasta el fin del mundo' de Viggo Mortensen o 'Nina' tiran de los estrenos de cine

El futuro -distópico por ahora- vuelve a ser muy 'mono' y peludo en los cines con 'El reino del planeta de los simios'. También llega la segunda película como director del protagonista del 'El señor de los anillos', Viggo Mortensen, un western con perspectiva femenina que se titula 'Hasta el fin del mundo'. O la segunda película también de la directora Andrea Jaurrieta: 'Nina', una historia de venganza protagonizada por Patricia López de Arnaiz. Y hay más estrenos como un documental sobre John Galliano u otro sobre Marisol.

La representante de Israel se prepara para actuar en Eurovisión

Abucheos y gritos de sus compañeros, así se prepara la representante de Israel en Eurovisión para la final

En el ensayo general de Eurovisión, celebrado la noche del miércoles, la cantante israelí fue objeto de pitidos y abucheos.