EL AYUNTAMIENTO DE LA LOCALIDAD ANTE UN DILEMA

EL AYUNTAMIENTO DE LA LOCALIDAD ANTE UN DILEMA

¿Qué versión del 'Ecce Homo' preferirán los vecinos de Borja?

Tras conocerse el resultado del informe sobre el Ecce Homo, la pintura que ha suscitado la polémica en todo el mundo, el Ayuntamiento de Borja deberá decidir entre la opción de recuperar la pintura original o salvar la versión elaborada por Cecilia Giménez. Además hay otra incógnita y es que aún no se sabe quién cobrará los derechos de autor después de que la visita a la obra empezase a tener un coste de un euro.

El Ayuntamiento de Borja (Zaragoza) está ante un dilema: restaurar la pintura del pasaje evangélico conocido como Ecce Homo o no hacerlo. Tras conocerse las conclusiones del informe de las restauradoras respecto al cuadro ya famoso en todo el mundo, éstas barajan las dos opciones.

Las restauradoras del famoso 'Ecce Homo' del pueblo de Borja apuestan por recuperar la pintura original, aunque también dan la opción de salvar la versión elaborada por Cecilia Giménez que ya se conoce internacionalmente. La decisión final será responsabilidad del ayuntamiento de la localidad.

Pero además hay otra incógnita y es que, en este caso, falta por saber también a quién pertenecen los derechos de autor que ya están generando beneficios. La Fundación 'Sancti Spíritus' ha comenzado a cobrar un euro de entrada para visitar la pintura mural situada en el 'Santuario de la Misericordia' de Borja y es tan sólo tres días se han recaudado 2.000 euros que se destinarán a la restauración del lugar. 

Ante este hecho, la autora de la cuestionada resconstrucción de la última versión del 'Ecce Homo', Cecilia Giménez, se ha mostrado indignada así como su familia que ya se ha puesto en contacto con  abogados para cobrar derechos de autor por la obra que ella misma realizó.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.