EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA HASTA EL 22 DE JULIO

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA HASTA EL 22 DE JULIO

Photoespaña busca la emoción a través de iconos para la eternidad

Nos vamos de paseo por uno de los festivales de fotografía más importantes del mundo: Photoespaña. Abrimos bien los ojos para disfrutar del arte detrás de la cámara.

La exposición de fotografía con más solera de nuestro país, Photoespaña 2012, hace un recorrido por las imágenes de la historia. Como el montaje que reconstruye una ciudad a través de las fotografías de sus ruinas, la autora del montaje comenta que iba por varias zonas de Madrid a buscar un edificio que estuviera en esqueleto y a partir de ahí fotografiaba y luego iba a hacer otras demoliciones.

La oferta del festival es infinita desde artistas asiáticos reflejando la ansiedad en un escenario muy duro pasando por la bohemia factoría de Andy Wharhol. La muestra exhibe el único teléfono que había en la Factory de Nueva York. O la ciudad en la que Avedon fotografió a famosos rostros como el de Marylin Monroe y que ahora se exponen junto a la serie del británico Richard Bilingham.

Todas las imágenes buscan emocionar. Algunas a través del color como los llamativos caballeros de Bacongo, desde la República Democrática del Congo. Y otras con la sensualidad en la serie llamda "la Tierra más hermosa"en Cuba. PhotoEspaña continuará en los museos, galerías y salas de la capital hasta el 22 de julio.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.