CONCURSO DE MAQUETAS DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE BILBAO

CONCURSO DE MAQUETAS DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE BILBAO

¿Cuánto puede resistir un puente hecho con palos de helado?

En Bilbao, la Escuela de Ingenieros ha vuelto a marcar un récord con su concurso de maquetas. Cada año gana quien consiga la estructura más resistente a base de palos de helados.

La Escuela de Ingenieros de Bilbao vuelve a ser protagonista, un año más, con su concurso de maquetas.

Cada año gana quien consiga la estructura más resistente a base de palos de helados. Son pequeños puentes que consiguen soportar pesos superiores, en algunos casos, a los 700  kilos.

El certamen surgió como una iniciativa de los propios estudiantes de la Escuela, planteándose esta pregunta: ¿cuánto peso puede aguantar un puente construído únicamente a partir de palillos de helado, cola e hilo-bala? Como peso, eligieron la baldosa de Bilbao, algo que dió seña de identidad al concurso.

Las losetas pesan aproximadamente diez kilos cada una y se van colocando sobre las maquetas hasta que al estructura se colapsa. Gana, por supuesto, la que queda en pie cuando las demás se han derrumbado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.