Publicidad

ANTE EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Un burro con firmas contra la piratería

Han ido hasta el Congreso con 40.000 firmas para reclamar una "legislación urgente frente a la piratería". Son representantes de asociaciones del sector videográfico, que han tomado hoy esta iniciativa de un modo un tanto 'peculiar'. Han trasladado sus firmas...en un burro.

 

 

¿Que por qué un burro? Pues porque este animal es el símbolo de eMule, uno de los portales de descargas ilegales más conocidos del mercado.

Más de 40.000 ciudadanos han firmado un manifiesto donde se exige a los poderes públicos una solución urgente, poniendo en práctica medidas que detengan la lacra de la piratería y permitan el desarrollo de la distribución de contenidos audiovisuales tanto en soporte físico como online de una manera legal.

En opinión del sector videográfico, la Ley de Economía Sostenible que contiene una medida contra la Piratería, "es mucho más laxa que las medidas promulgadas en otros países, para este sector", aunque admiten que "es un punto de partida que puede ser exitoso para contener y erradicar este problema".

 

Publicidad