Rigoberta Bandini

Rigoberta Bandini lanza el videoclip de 'Ay Mamá' con referencias al feminismo o a la maternidad

La cantante catalana ha publicado el videoclip de su exitoso tema 'Ay Mamá' en homenaje en este Día de la Madre.

Publicidad

La cantante catalana Rigoberta Bandini se ha convertido en una de las artistas emergentes más destacadas del panorama nacional tras el éxito que ha cosechado con su tema 'Ay Mamá', que se ha alzado como uno de los himnos del movimiento feminista. Este domingo, coincidiendo con el Día de la Madre, Rigoberta ha publicado el videoclip de la canción que tanto le habían pedido sus seguidores.

No podía existir un día mejor para estrenar el videoclip de 'Ay Mamá' que este 1 de mayo, Día de la Madre. Tan solo cinco horas después de su publicación ya ha alcanzado más de 80.000 visualizaciones: "Millones de gracias a todo el equipo increíble que lo ha hecho posible", confesaba la cantante en su perfil de Instagram al hacer el anuncio.

Videoclip de 'Ay Mamá'

Este videoclip ha sido dirigido por Salvador Sunyer y producido por 'Mañana' y arranca en un estudio de grabación con la propia cantante mostrando el proceso creativo de 'Ay Mamá' y buscando la inspiración entre las fotografías de su madre. Es un videoclip que muestra muchos detalles a los que alude la canción, desde cuadros históricos con pechos de mujeres como el de 'La libertad guiando al pueblo', de Eugène Delacroix, hasta imágenes futuristas y psicodélicas en las que cuesta reconocer a la artista por el impactante vestuario del que se ha encargado Pau Aulí y el maquillaje diseñado por Javier Ceferino.

Otro aspecto que no podía faltar en el videoclip de 'Ay Mamá' de Rigoberta Bandini son las coreografías que ya se han convertido en una parte inseparable de la canción, en esta ocasión creadas por Ariadna Montfort y con las bailarinas Mabel Olea, Marta Rosa, Anna Serra, Anna Soler Canet, Towa Iwase y Kora Leiva acompañando a la propia Rigoberta.

Rigoberta Bandini no ha defraudado, ofreciendo un videoclip cargado de referencias al feminismo, a la maternidad, a los orígenes de la humanidad y al empoderamiento de las mujeres frente al machismo, y en el que incluso aparece su propio hijo. La cantante, además, ya está enseñando a su público esta canción en directo, tanto en conciertos como en festivales, precisamente este fin de semana actuó en el Warm Up Festival en Murcia.

Publicidad