SERIE DE FOTOGRAFÍAS | PTERÓPODOS

SERIE DE FOTOGRAFÍAS | PTERÓPODOS

Una zoóloga registra unas imágenes inéditas de las mariposas de mar

Las imágenes pertenecen a un estudio que revela el terrible impacto que la contaminación está tiene sobre los océanos.

Filamentos de pserópodos
Filamentos de pserópodos | Karen Osborn

La zoóloga Karen Osborn ha registrado una serie de fotografías, hasta el momento desconcoidas, con fascinantes criaturas del fondo marino.

La investigación, del Instituto Smithsonian, se ha realizado en las costas de México y California. Las mariposas del mar, también conocidas como pterópodos, tienen una relación genética con los caracoles, pero utilizan su aleta muscular para nadar a través del océano en lugar de arrastrarse por el suelo.

Osborn ha utilizado diversos flashes para capturar la gama cromática de estas apasionantes criaturas del mar, la mayoría prácticamente transparentes.

Las fotografías son objeto de estudio para determinar el impacto que la contaminación está teniendo en los océanos del mundo y los seres vivos.

El cambio climático está elevando el nivel de ácido de nuestros océanos. Este ácido es perjudicial para ciertos tipos de pterópodos, ya que disuelve sus conchas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.