PARTE DE LA CARGA DE LA NAVE PROGRESS

PARTE DE LA CARGA DE LA NAVE PROGRESS

Veinte paquetes de chorizo viajan por el espacio con destino la Estación Espacial Internacional

El chorizo es parte de las dos toneladas y media de cargas diversas para los tripulantes de la Estación Espacial Internacional. Viaja junto a otros alimentos como frutas, muhammara y rábano picante en la nave rusa Progress lanzada al espacio este miércoles.

Un carguero ruso envía chorizo a la Estación Espacial Internacional
Un carguero ruso envía chorizo a la Estación Espacial Internacional | NASA

Salsa picante muhammara, rábano picante y veinte paquetes de chorizos forman parte de la carga de una nave Progress rusa lanzado este miércoles 14 de junio con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). "En la nave Progress MS-06 están cargadas las frutas y hortalizas frescas, incluyendo 15 kilogramos de manzanas, además de chorizos piccolinos, diez con sabor a parmesano y diez con sabor a jamón, además de muhammara y rábano picante", informa a Sputnik el jefe del departamento de alimentación del Instituto de Problemas Médico-Biológicos, Alexandr Aguréev.

 

El carguero espacial transporta alrededor de dos toneladas y media de cargas diversas, incluyendo combustible, agua, alimentos, medicinas y útiles de higiene personal para los tripulantes. A bordo de la Estación Espacial Internacional trabajan actualmente los cosmonautas rusos Fiódor Yurchijin y Serguéi Riazanski, los astronautas estadounidenses Jack Fischer, Peggy Whitson y Randy Bresnik, así como el italiano Paolo Nespoli, de la Agencia Espacial Europea.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.