ALGUNOS ZOOS NO ESTÁN EN LAS MEJORES CONDICIONES

ALGUNOS ZOOS NO ESTÁN EN LAS MEJORES CONDICIONES

La soledad y el abandono de los animales en cautividad

'Cautivos' es una poderosa serie de fotografías de Gaston Lacombe que muestra las precarias condiciones en las que vivien algunos animales en zoos de todo el mundo. Lacombe retrata la soledad y el abandono de estas criaturas en habitats que claramente no son apropiados para ellos.

El fotógrafo Gaston Lacombe
El fotógrafo Gaston Lacombe | Gaston Lacombe

Este fotógrado canadiense instalado en Washington muestra como viven algunos animales en 21 zoos diferentes de nueve paises distintos del mundo por los cinco continentes, muchos de ellos en condiciones que distan mucho de ser las adecuadas.

Gaston Lacombe ha decididó no revelar el nombre de los zoos porqué su intención es llamar la atención de la situación en que vivien muchos animales en cautividad, "Incluso en los mejores zoos te encuentras animales en sitios horribles de cemeno o en pequeñas urnas de cristal".

Lacombe explica que no todos los zoos son iguales y algunos "hacen grandes esfuerzos para que sus animales vivian en habitats confortables y adecuerdos" pero en sus palabras "otros zoos sólo pueden ser descritos como salas de torturas para animales".

El fotógrafo piensa que muchos zoos deberían ser cerrados inmendiatamente mientras que otros juegan "un papel muy importante en la educación, investigación y conservación de especies en peligro de extinción" por lo que espera que sus fotografías sirvan para generar debate y sobretodo para que muchos zoos mejoren las condiciones en que viven sus animales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.