Vista del planeta Tierra

Publicidad

LA 'CANICA AZUL' YA TIENE SUSTITUTA

Una nueva imagen del planeta Tierra

La Tierra, vista desde el espacio, es un maravilloso mosaico de colores. Los rusos han publicado una foto de nuestro planeta con la mayor resolución conseguida hasta ahora. Ocupa 121 megapixels, equivaliendo cada uno de ellos a casi un kilómetro.

La foto más famosa de nuestro planeta, la llamada 'Canica Azul', ya tiene una sustituta. Se trata de una imagen realizada en una única toma con una gran resolución. Los autores de esta imagen no son ni la NASA ni la Agencia Europea del Espacio. Ha sido Rusia, con su satélite meteorológico Elektro – L, quien ha conseguido esta fotografía única y definitiva de nuestro mundo.

El satélite Elektro-L está situado en órbita geostacionaria, enviando imágenes cada media hora a través de una conexión con el control de tierra de ancho de banda variable entre 2,5 y 16,3 megabits por segundo. La imagen resultante combina cuatro tipos de onda de luz, tres visibles y una infrarroja. El color naranja de la fotografía se corresponde con la vegetación.

El proceso de obtención de estas fotografías es una simulación de una fotografía convencional de tres colores rojo-verde-azul. El infrarrojo cercano es un indicador de la presencia de vegetación debido a que las plantas reflejan ese tipo de radiación casi tan bien como el color verde.

Publicidad