ADEMÁS PUBLICAN NUEVAS FOTOS DE SUPERFICIE

ADEMÁS PUBLICAN NUEVAS FOTOS DE SUPERFICIE

La NASA envía dos sondas a la Luna para estudiar su estructura interna

El lanzamiento de dos sondas a la Luna para estudiar su interior forma parte de la misión 'Santo Grial'. El objetivo es obtener un mapa gravitacional "más preciso".

La NASA envía dos sondas a la Luna para estudiar su estructura interna
Nuevas fotos de superficie | EFE

Tras el lanzamiento, programado en Cabo Cañaveral (Florida) a las 14.37 horas (hora española), las dos naves se colocarán en la misma órbita alrededor del satélite y comenzaran a realizar mediciones para determinar la estructura del interior de la Luna desde la corteza al núcleo y avanzar en la comprensión de la evolución térmica de la luna.

Según ha explicado la NASA, lo harán mediante la asignación del campo gravitatorio de la Luna. Esta investigación se lleva a cabo gracias a un instrumento a bordo de cada nave que permite medir los cambios en la velocidad relativa con mucha precisión. Así, las sondas pasarán sobre zonas de gravedad mayor y menor -causadas por las montañas y cráteres que forman su superficie- y enviarán las mediciones al control en la Tierra para crear un mapa de alta resolución.

La investigadora principal de la misión, Maria Zuber, ha señalado que "gracias al 'Santo Grial' se escribirá un nuevo libro sobre la formación de la Luna y el comienzo de la vida". 

Finalmente, la NASA ha informado de que cada nave espacial llevará un conjunto de cámaras de MoonKAM que permiturán que alumnos de las escuelas en Estados Unidos, que así lo soliciten, puedan ver imágenes de la superficie lunar en directo. Esta iniciativa se activará durante 80 días.

Fotos inéditas de la Luna
Coincidiendo con el lanzamiento, la NASA ha hecho publicas unas fotos tan cercanas de la Luna que muestran, incluso, los rastros que dejaron los paseos de los astronautas. Se trata de 1.500 fotografías que están siendo analizadas por científicos y que podrían servir para rebatir las teorías que afirman que nunca se produjo la llegada del hombre a la Luna.

En las imágenes se podrían ver desde las huellas dejadas por el módulo Antares al alunizar, hasta el trayecto que trazó el vehículo lunar Rover.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.