¿CUÁLES SON TUS PAISAJES HELADOS FAVORITOS?

¿CUÁLES SON TUS PAISAJES HELADOS FAVORITOS?

Las diez maravillas naturales del mundo de hielo

En las regiones más frías del mundo, más allá de los círculos polares  existen formaciones de hielo, nieve y agua únicas e inusuales. Maravillas naturales de un mundo congelado y alejado de la civilización que te dejarán sin aliento. Desde cataratas a glaciares e incluso fumarolas estás son las maravillas naturales de hielo más espectaculares de la tierra.

Viajamos a Islandia donde podríamos destacar una gran cantidad de paisajes únicos e impresionantes, pero quizás ninguno como la cueva de hielo. Situada dentro del parque nacional Skaftafell, la cueva de cristal de Svmnafellsjvkull es un espectáculo de luces.Creada a lo largo de siglos por la fuerza del hielo en las pendientes del volcán más alto de Islandia, el Vatnajvkull.

Más allá de Islandia en la inmensiad de Groenlandia encontramos algunas de las maravillas de hielo más imponentes. Los blue river, son ríos que se forman cada verano debido al deshielo de la capa superficial de los glaciares, el más grande y hasta ahora conocido, se encuentra en el glaciar Petermann.

Más imponente aún es cañón el tallado por agua de deshielo de 45 metros de profundidad conocido como 'Birthday Canyon'. A lo largo del borde del cañón, las líneas en la pared muestran las capas estratigráficas de hielo y nieve establecido en los últimos años.

Por último destacar uno de los glaciares más imponentes de Groenlandia, el conocido como pie de elefante se encuentra en el norte del país. La zona gris a baja altitud en el glaciar es la zona creada entre los canales del agua procedente del deshielo, y están claramente separados de la superficie blanca que se acumula en las zonas más altas.

En la Antartida también encontramos numerosas maravillas naturales como por ejemplo la ola congelada que descubrió el científico norteamericano TonyTravouillon en 2007. Aunque más espectaculares si caben son los cientos de torres de hielo se elevan en los flancos del Monte Erebus, de 3.800 metros de altura, como enormes pelos en la cara de un gigante. El volcán, que permanece activo constantemente, es quizás el único lugar en la Antártida donde el fuego y el hielo se encuentran, se mezclan y crean algo único.

Por último destacar el fenómeno de los Penitentes, impresionantes picos de hielo formados de manera natural en las llanuras en las zonas altas sobre todo en la cordillera de los Andes, a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.