DE 1.300 MILLONES DE PÍXELES

DE 1.300 MILLONES DE PÍXELES

El Curiosity capta una imagen de la superficie de Marte de alta resolución

La instantánea permitirá a los científicos investigar el planeta rojo con gran detalle. Es la primera imagen producida por la NASA con más de mil millones de píxeles.

El rover Curiosity de la NASA ha obtenido una imagen de 1.300 millones de píxeles que permite a los científicos investigar el planeta rojo con gran detalle. El enorme mosaico consta de casi 900 fotografías que el vehículo tomó con sus 17 cámaras durante la exploración del cráter Gale.

Según ha explicado el responsable del Laboratorio de Procesamiento de Imágenes Multi-Mission del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, Bob Deen, se trata de la primera imagen producida por la agencia espacial con más de mil millones de píxeles.

La imagen tiene como centro la zona conocida como 'Rocknest', donde el robot reunió su primera muestra de arena para analizar. En la distancia se pueden observar los montes de Marte de 5,5 kilómetros de altura.

La NASA ha presentado esta fotografía a modo de despedida, ya que el rover de seis ruedas abandonará próximamente la zona de la imagen para iniciar "un largo viaje" hasta el monte Sharp.

Desde su llegada a Marte, en agosto del año pasado, Curiosity ha permanecido en el cráter Gale estudiando la evolución de las condiciones ambientales de Marte. Durante este tiempo ha recorrido el lugar recogiendo y analizando muestras de la superficie y también ha logrado taladrar dos rocas del planeta rojo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.