ELECCIONES GALICIA 2012 | CANDIDATOS

ELECCIONES GALICIA 2012 | CANDIDATOS

La segunda victoria de Núñez Feijóo

Alberto Nuñez Feijoo ha desarrollado casi toda su carrera política en Galicia. Fue vicepresidente de la Xunta en 2004 y tras hacerse con las riendas del PP gallego, ganó los comicios autonómicos de hace tres años.

Nacido en 1961, Alberto Núñez Feijóo ha desarrollado casi toda su carrera política en Galicia. Licenciado en Derecho, accedió a su primer cargo político en la Xunta en 1991, bajo las órdenes del consejero de Sanidad José Manuel Romay Becaría, que se lo llevó a Madrid cuando fue nombrado ministro de Sanidad en el primer gobierno de José María Aznar.

Feijóo fue nombrado entonces secretario general Técnico de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes de la Junta.

En 1996 se trasladó a Madrid para formar parte del gobierno de José María Aznar como presidente del Insalud. En 2003 regresó a Galicia para formar parte del Gobierno de la Junta.

El 18 de enero fue nombrado consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda y un año después se convirtió en vicepresidente primero.

A principios de 2006 fue elegido presidente del Partido Popular de Galicia y en las últimas elecciones gallegas, celebradas el 1 de marzo de 2009, se presentó como candidato a la presidencia de la Junta, consiguiendo su partido la victoria por mayoría absoluta.

Núñez Feijóo fue nombrado Presidente de la Junta de Galicia por el parlamento gallego el 16 de abril de 2009. Ha protagonizado una legislatura de tres años en la que asegura que bajo su mandato Galicia fue la primera comunidad en poner en práctica las políticas de austeridad para hacer frente a la crisis.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.