Elecciones Galicia 2024

Alfonso Rueda: "Galicia ha mandado un mensaje a España: aquí no queremos chantajes"

El PP gallego ha obtenido 40 escaños en estas elecciones, dos menos que en 2020.

Publicidad

Los populares han conseguido revalidar su mayoría absoluta con la victoria de Alfonso Rueda. El PPdeG mantiene la mayoría absoluta en Galicia, aunque pierde dos diputados respecto a 2020 y se queda en 40. Mientras, el BNG sube seis escaños y alcanza los 25. Por su parte, el PSdeG se desploma, cosecha los peores resultados de su historia y se queda en solo nueve. Por primera vez, Democracia Ourensana tendrá representación en la Cámara gallega al entrar con un acta.

Rueda ha asegurado que Galicia ha mandado un mensaje para España: "Aquí no queremos chantajes, ni hacerlos ni estar sometidos". Rueda ha aseverado que quieren "igualdad y entendimiento", porque Galicia es tierra de "entendimiento".

En este sentido, el presidente de la Xunta ha asegurado que va a hacer "todo lo posible" para estar a la altura y gobernar "para los que me votaron y para los que no".

Buenas palabras para Feijóo

Rueda ha dado las gracias al "primer militante de Galicia", en relación a Feijóo, de quien ha asegurado que "marcó el camino del éxito extraordinario de esta noche", además de hacer sentir "orgullosos" a los populares "durante muchísimo tiempo".

"A quien perseguía y criticaba la oposición sin darse cuenta de que al final la gente opina cuando llegan las elecciones como acaba la oposición", ha añadido.

Los presidentes del PP celebran la mayoría de Rueda

Los presidentes autonómicos del Partido Popular han celebrado el resultado electoral del candidado a la reelección de la Xunta de Galicia.

El primero en celebrar la victoria ha sido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha apuntado que con los resultados obtenidos triunfa la "moderación y el equilibrio".

"¡Enhorabuena, Galicia! La victoria de Alfonso Rueda y del PP de Galicia es el triunfo de la moderación y el equilibrio. Es el éxito de la política en positivo y de futuro que pronto llegará a España con Alberto Núñez Feijóo", ha escrito en la red social X.

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha resaltado que con el triunfo del PP en la región, "Galicia ha salvado a España de la ruptura", dando la enhorabuena a Rueda y a Feijóo por el triunfo en los comicios.

A la felicitación también se ha sumado el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que ha celebrado que Galicia seguirá teniendo "un gran presidente" y que con estos resultados no solo gana Galicia sino que también "gana España".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad