Elecciones Galicia

Feijóo carga contra Sánchez por llevar al PSOE a la "irrelevancia" en las elecciones de Galicia

Feijóo ha señalado que la receta para "frenar al independentismo" y "arrinconar al sanchismo" es concentrar el voto en el PP.

Publicidad

En un contundente discurso tras las elecciones autonómicas en Galicia, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, acusándolo de llevar al Partido Socialista a la "irrelevancia" y de buscar su propia supervivencia política. Feijóo, celebrando la victoria aplastante de su partido con una mayoría absoluta en Galicia, ha destacado que el PSdeG, bajo el liderazgo de Sánchez, se ha "estrellado" en las urnas.

Feijóo, en la reunión de la Junta Directiva del PP gallego, enfatizó que las elecciones demostraron que concentrar el voto en el Partido Popular es una forma efectiva de frenar al independentismo y relegar al "sanchismo" al margen político. Este enfoque, según Feijóo, es clave para fortalecer la postura del PP y para contrarrestar las fuerzas que apoyan al Gobierno de Sánchez.

El líder del PP gallego no escatimó en críticas hacia el PSOE y la coalición gubernamental, calificando su desempeño en las elecciones como un "fracaso" y señalando su caída en la "irrelevancia política".

Feijóo resaltó la victoria del PP contra las adversidades y los ataques recibidos, proclamando que han prevalecido contra las estrategias de descrédito y manipulación de sus opositores.

Feijóo se enorgulleció de la resistencia del Partido Popular frente a los intentos de transformar las elecciones en una batalla de liderazgos, destacando la solidez de su formación y su capacidad para superar las adversidades.

Con victoria en mano, Feijóo afirmó que han vencido a la irresponsabilidad del partido de Sánchez, rechazando las mentiras y manipulaciones que caracterizaron la campaña electoral.

El mensaje de Feijóo resuena como un desafío directo al Gobierno de Sánchez, destacando la fortaleza del PP y su determinación para liderar en tiempos de desafío político. La contundencia de sus palabras refleja un ambiente político intenso y la lucha por la influencia y el poder en el panorama nacional.

Resultados de las elecciones

El Partido Popular ha conseguido revalidar la mayoría absoluta en las elecciones de Galicia de este domingo 18 de febrero. El partido liderado por Alfonso Rueda logra 40 escaños, dos más de los necesarios para poder gobernar en solitario, que hubiera bastado con 38 asientos. El BNG sube seis escaños hasta conseguir un total de 25. El PSOE consigue 9, cinco menos que en las anteriores elecciones. Democracia Ourensana entra con uno.

Sumar ha conseguido menos papeletas que Vox, aunque ninguna de las dos formaciones entran en el parlamento de Galicia. Tampoco Podemos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad