Elecciones Galicia

Las excentricidades de Gonzalo Pérez Jácome, líder de Democracia Ourensana: de dar 'el cante' a su disfraz de Superman

El partido de Gonzalo Pérez Jácome, el excéntrico alcalde de Ourense, ha dado la sorpresa en estas elecciones de Galicia.

Publicidad

Las elecciones de Galicia han terminado con mayoría absoluta del Partido Popular, que consigue 40 diputados de 75 con el 100% escrutado. El BNG alcanza 25 (+6), el PSdeG 9 (-5), mientras que Democracia Ourensana consigue entrar en el Parlamento con 1 escaño. De esta forma, Rueda alcanza la quinta mayoría absoluta consecutiva en esta comunidad, que es la primera con él como candidato tras la marcha de Alberto Núñez Feijóo en 2022 para liderar el PP.

A pesar de los resultados obtenidos en estas elecciones gallegas, también se barajaba la posibilidad de que Sumar o Vox entraran en el Parlamento gallego, algo que finalmente ha conseguido Democracia Ourensana, cuyos 15.000 votos se traducen en un diputado. Aunque no es algo decisivo en la Xunta, el partido de Gonzalo Pérez Jácome, el excéntrico alcalde de Ourense, ha dado la sorpresa.

El partido de Pérez Jacome se cuela de esta manera en el Parlamento gallego. Aunque no sea él quien ocupe el escaño, sí es él quien más llama la atención de la formación. Al líder de Democracia Orensana no solo se le ha visto como 'Superman', sino que sus disfraces van más allá, como se aprecia en el vídeo que acompaña esta noticia.

Es un líder algo fuera de lo común de un partido que no se posiciona ni en la derecha ni en la izquierda. De hecho, en los últimos días de campaña el propio Jacome dejó claras sus alianzas. Se trata de una forma peculiar de hacer política para los orensanos y de compartirla en redes sociales. Ahora tendrá voz en la cámara autonómica.

Democracia Ourensana da la sorpresa

Tras conocer los resultados de las elecciones de Galicia, el alcalde de Ourense se mostró satisfecho, aún sin haberse podido convertir en la llave de la Xunta, lo que era su deseo. Celebró que su formación "ya está dentro". "Es histórico que un partido de Ourense entre en el parlamento gallego", dijo.

"No vamos a ser llave pero el hecho de poner una pica en Flandes lo va a cambiar absolutamente todo", resaltó. El escaño conseguido por Democracia Ourensana es algo "tremendamente significativo" porque "a partir de aquí van a cambiar las cosas".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad