LE RECRIMINA LA FALTA DE TRANSPARENCIA

LE RECRIMINA LA FALTA DE TRANSPARENCIA

Rubalcaba: "El Gobierno dirá que no actualiza las pensiones tras las elecciones"

El líder del PSOE aseguró durante un acto en Vivero, en Lugo, que el Gobierno no dice la verdad "porque les perjudica electoralmente". También señaló que se les está escapando el país de las manos.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no solo "esperará" a las elecciones gallegas y vascas para "decir la verdad" de las pensiones, sino que anunciará que "no las actualiza" tras los comicios en Cataluña y así "dar a todos la Navidad".

"Tendrán que esperar a que pasen las (elecciones) gallegas, las vascas, y ahora tendrán que esperar a que pasen las catalanas, y será la primera semana de diciembre para dar a todos las Navidades, que veo aquí muchos pensionistas, cuando declaren lo que realmente quieren hacer, que es no actualizar las pensiones", ha alertado Rubalcaba en un acto en Viveiro (Lugo) este sábado. 

En un mitin, Rubalcaba ha reprochado que "Rajoy se niega a decir lo que va a hacer con las pensiones a final de año", y "si van recuperar el poder adquisitivo que han perdido mes a mes". "No dicen la verdad porque les perjudica electoralmente", ha recriminado.

"Rajoy viene esta tarde a Pontevedra, está con Feijóo, tiene un magnífico momento para decir aquí claramente lo que va a hacer, porque a estas alturas habiendo aprobado ya el proyecto de presupuestos del año que viene donde tiene que estar el dinero de las pensiones es evidente que lo sabe", ha retado Rubalcaba al presidente del Gobierno para que diga "la verdad" a los pensionistas.

El PSOE saldrá a la calle contra los Presupuestos
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado esta mañana que su partido va a estar mañana en las manifestaciones convocadas en "todas las capitales de España" contra una política y unos presupuestos que están "llenos de mentiras".

Rubalcaba ha indicado a las decenas de personas que han acudido al acto en el paseo marítimo de esta localidad que tienen, además de las marchas convocadas mañana, una oportunidad "adicional" para "decir no a la política de la derecha". Será dentro de 15 días, "votando" en las elecciones del próximo 21 de octubre, ya que el voto es "la más poderosa de las manifestaciones en democracia".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.