REACCIONES A LOS MALOS RESULTADOS

REACCIONES A LOS MALOS RESULTADOS

El candidato del BNG, Francisco Jorquera admite la derrota

El candidato del BNG admite la derrota de su coalición, que pierde cinco escaños y deja de ser la primera opción nacionalista en favor del AGE.

El líder del BNG, Francisco Jorquera, fue claro a la hora de valorar los malos resultados de su partido: "No voy a poner paños calientes, hemos sufrido un fuerte revés electoral". El líder del Bloque achacó este retroceso de su partido, que cosechó sus peores resultados desde 1989, a la ruptura que ha sufrido su grupo con la escisión que acabó dando como resultado la creación de AGE.

El nuevo partido de Xosé Manuel Beiras, histórico dirigente del BNG, ha restado votos al que fuera su partido durante décadas. Así, la coalición formada por IU y Anova ha logrado 9 representantes en el parlamento gallego, dos más que el propio Bloque.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.