MÉDICOS DE LA PIEDRA

MÉDICOS DE LA PIEDRA

La tecnología más avanzada para salvar los grandes monumentos

Hay monumentos tan delicados que su restauración es todo un acontecimiento. Durante cuatro semanas uno de los grandes símbolos de Madrid pasa por el taller. La Cibeles vuelve a verse la cara con los “médicos” catorce años después de su última restauración.

Nuestros compañeros de A Fondo han acompañado a los profesionales que utilizan la tecnología más moderna para dejar como nuevos nuestros monumentos.

En sus manos está uno de los grandes símbolos de Madrid, La Cibeles, una diosa que solo deja que la toquen cuando es imprescindible. La última limpieza fue hace catorce años.

Cientos de profesionales conservan los monumentos que hay en nuestro país, El Pórtico de la Gloria o las portadas de la Catedral de Sevilla son algunas de las intervenciones más espectaculares. Bisturís de todos los tamaños sanean la piedra.

La tecnología más avanzada se hace un hueco en la mesa de operaciones. Gracias a un programa en tres dimensiones se conocen las anomalías de cada obra. Químicos, físicos y geólogos trabajan juntos para conservar todos estos pedazos de la historia. Cirujanos que trabajan con sigilo, para que las próximas generaciones los puedan seguir disfrutando.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.