En el próximo capítulo…

Rosa seduce a Adolfo y se entrega a él. Tomás le recuerda que si es un caballero deberá cumplir y su hermano le asegura que así obrará. Debe hablar con su madre, pero teme que no lo encaje bien. Tomás, por su parte, quiere reconciliarse con Marcela después de sus reproches, sabe que viajará a Munia con la niña, pero no que Matías ha decidido acompañarla. Adolfo cuenta a su madre lo sucedido con Rosa y su disposición a asumir su responsabilidad.

Antoñita obedeciendo a su señora procura distraer a Francisca. La Marquesa se solaza con su capataz, y éste le reprocha su frialdad y le requiere un mayor compromiso entre ellos, pero la Marquesa se disgusta y le recuerda que cada uno ocupa su lugar. Maqueda le recuerda que sus tensiones se hubieran aflojado si hubiera vendido la mina y le hace ver que sabe que le oculta algo, antes de marcharse un tanto ofendido con ella.

Entre Marcela y Matías, parece que hay un hilo del que tirar, ambos intentan aproximarse y recordar lo mucho que se quisieron. Matías decide acompañarla a Munia con la niña, no recuerda su cita con Alicia que espera encontrarse con él. Cuando se acercan al autobús, un juego cómplice entre ellos hace que Tomás, que observa desde lejos, se marche convencido que ha perdido a Marcela para siempre. Alicia espera a Matías inútilmente y, a su regreso, es abordada por Cosme que le exige más atención como sindicato, teme nuevos conflictos en la mina. Alicia le reprocha su exigencia y le recuerda que primero deben pedir a la empresa sus reivindicaciones.

La fiesta de la Casona termina y Ramón, un tanto achispado, confiesa a Don Ignacio sus intenciones de pedir a Marta en matrimonio, cosa que deja perplejo a Solozábal, quién le pide que espere a hablar con su hija. Rosa regresa distinta y Manuela lo nota, pero no imagina lo que le ha sucedido. La joven le asegura, de un modo muy enigmático que las cosas cambiarán, pero que no olvidará la traición de su hermana.

Don Ignacio cuenta a Marta lo que Ramón le ha pedido y su hija le asegura que no hay nada entre ellos y que se ocupará de hacérselo saber a su primo. Carolina insta a su padre a cumplir su promesa de visitar a Pablo y éste le asegura que en unos días podrán ir. Ramón, más bien avergonzado por su petición matrimonial, comunica a Don Ignacio que, será él, quien le sustituya en Puente Viejo.

Avance semanal

La inesperada decisión de Rosa destrozará a Marta