Silvia Abascal es Elionor

Publicidad

Antena 3 » Series » La cocinera de Castamar » Noticias

Un nuevo fichaje

Silvia Abascal se incorpora a 'La cocinera de Castamar', la nueva serie de Antena 3

La actriz formará parte de la trama de esta nueva serie de Atresmedia donde también destacan otros rostros conocidos de actores con potentes trayectorias profesionales.

‘La cocinera de Castamar’, una nueva serie televisiva de Antena 3, ya está ultimando los casting para formalizar el reparto de los protagonistas y cerrar este cometido. Entre los actores confirmados, no pasan desapercibidas las caras de grandes intérpretes con una experiencia casi innata frente a las cámaras. Ellos son Hugo Silva, Michelle Jenner y Roberto Enríquez, entre otros.

Pero a estos fichajes se le suma otra figura que tuvo una fuerte presencia en los últimos años en Antena 3, en la conocida serie de éxito ‘La catedral del mar’. Se trata de Silvia Abascal que, según afirma ‘El Televisero’, interpretará a la Reina.

Pero eso no es todo. Detrás de las cámaras también habrá un equipo de calidad que asegurará el control y la óptima producción de la serie. Ellos son Montse García, Sonia Martínez y José María Caroson, profesionales con una longeva experiencia en la productora de la casa ‘Series Atresmedia’. Además, contará con la dirección en manos de Iñaki Peñafiel y Tito López.

Todo eso no sería posible sin aquellas personas que dan vida a la trama, aquellos que han elaborado el guion y han plasmado al detalle lo que va a reflejarse en las pantallas. Los encargados de este cometido son Ramón Tarrés Reguant, Camino López Lozano, Arantxa Cuestas y Víctor Pedreira, al mando de Tatiana Rodríguez Vázquez.

‘La cocinera del mar’: Una historia que lo cambia todo

Ambientada en la España del año 1720, las consecuencias de la guerra de Sucesión han dejado huella en la sociedad donde, por entonces, Felipe V está en la corona. Precisamente es entre los Habsburgo y Borbones quienes más crispación desprenden, mientras que la corte está llena de venganzas, codicia y desamor.

Clara Belmonte, interpretado por Michelle Jenner, es una joven madura y respetada que tiene un trauma desde la muerte de su padre: sufre agorafobia.

Clara es contratada para trabajar como oficial de cocina en la casa del duque de Castamar: don Diego (Roberto Enríquez). Este señor es viudo desde hace una década y lamenta cada día la muerte de su mujer, que falleció en un trágico accidente.

Pero es durante una gran celebración donde Clara muestra sus dotes de cocinera y su destreza entre los fogones deja sorprendidos a los invitados. Incluso don Diego acude a felicitarla por su buena labor. Entonces es ahí cuando el duque se impresiona al ver a una mujer tan hermosa, educada y agradable, y Clara, maravillada por descubrir al hombre tan afable tras la etiqueta de ‘duque’.

Entre ambos, la única manera viable que encuentran para mantener el contacto es a través de la comida, un juego que se irá convirtiendo en algo cada vez más intenso y adictivo. Ese sentimiento será el aliciente que les de fuerzas para enfrentarse a un enemigo común. Enrique de Arcona (Hugo Silva), marqués de Soto, es un señor que odia fuertemente a Diego y que quiere acabar con él por el precio que sea.

Publicidad