Torrijas light

Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Torrijas

Torrijas sin gluten, aptas para todos

El postre estrella de la Semana Santa, las torrijas, ahora para celíacos.

En Semana Santa, sin duda, el postre estrella no puede ser otro que las torrijas. Pero existen intolerancias que hacen que, quien las padece no pueda disfrutar de ciertos alimentos. Pero cada vez más, el mercado se va adaptando a nuestras necesidades y nos hemos trasladado a una confitería que hace torrijas aptas para celíacos, es decir, sin gluten.

Lo cierto es que la repostería sin gluten, poco a poco, está consiguiendo hacerse un hueco entre la oferta dulce de grandes ciudades como es el caso de Madrid. Sus artífices han reivindicado sus recetas como un derecho a poder disfrutar del universo de los postres sin renunciar a «una experiencia normalizada» ni intentar replicar los sabores y texturas de los obradores con gluten.

Pequeños cambios que marcan la diferencia, un cambio en la harina, hace que , por ejemplo los celíacos puedan tomar dicho alimento, como bien nos explica Celia Gallardo, fundadora de “La Oriental”. Y es que , afortunadamente, las personas celíacas tienen cada vez más opciones con las que comparar las elaboraciones de las distintas pastelerías que se vuelcan estos días, por ejemplo, en hacer sus mejores torrijas sin gluten.