Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Cambio tiempo

Un frente atlántico cruzará todo el país y dejará precipitaciones abundantes en buena parte de la Península

El frente atlántico que cruzará esta semana todo el país dejará precipitaciones abundantes en buena parte de la Península. Chubascos que ya han comenzado en áreas de Galicia, Asturias y Extremadura.

Noviembre dio la bienvenida con sol y ambiente estable. Sin embargo esta semana las temperaturas volverán a cambiar y las precipitaciones serán abundantes en buena parte de la Península,sobre todo en áreas del centro, este y sur peninsulares. Los chubascos ya han comenzado en zonas de Galicia, Asturias y puntos de Extremadura. El panorama seguirá igual durante el resto de la semana hasta alcanzar todo el país.

Durante este lunes y el martes 3 de octubre, un frente atlántico poco activo cruzará la mitad occidental de la Península. De forma simultánea se formará una borrasca en el sur peninsular que se irá desplazando hacia el oeste durante la semana, situándose primero en el Golfo de Cádiz y después entre la Península y Canarias. También el martes se iniciará un descenso significativo de las temperaturas y la cota de nieve bajará hasta los 1.400 metros en el Pirineo.

El miércoles, el frente llegará con intensidad a zonas del Mediterráneo. Aunque desde el martes los cielos permanecerán nublados. Mientras que el jueves los chubascos serán más débiles y dispersos en zonas del norte, en el área del Levante seguirán siendo fuertes y persistentes.

La inestabilidad se mantendrá el viernes y el sábado y la borrasca se irá moviendo lentamente hacia el norte y oeste de la Península. Para el domingo se espera que la situación mejore levemente y llegue la estabilidad atmosférica.