Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Previa

Una nueva borrasca atravesará el país y dejará fuertes rachas de viento con precipitaciones generalizadas

Las temperaturas continúan en ascenso casi generalizado y las precipitaciones serán localmente fuertes y persistentes prácticamente en todo el país.

Este lunes llega una nueva borrasca que se situará en el golfo de Vizcaya con un frente que atravesará toda la Península desde noroeste hacia el sureste. A su paso dejará lluvia, nieve, fuertes rachas de viento y un intenso oleaje en las costas del norte del país.

Para hoy se espera viento de 90/100 km/h principalmente en puntos de Asturias, Cantabria y País Vasco. En zonas como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana y Baleares las rachas llegarán a los 70/80 km/h. En Galicia y las costas del Cantábrico las olas rozarán los 7 metros de altura.

Nevadas copiosas en zonas de alta del norte peninsular. La cota de nieve se situará en los Pirineos a unos 600/800 metros, en la cordillera cantábrica y en el norte de la Ibérica alcanzará los 1200/1400 metros, mientras que en el sistema Central y sur de la Ibérica llegará hasta los 1000/1200 metros.

Los chubascos están apareciendo en puntos de Cataluña y Castellón y se espera en gran parte de España. En el centro del país las precipitaciones serán más débiles e irán surgiendo de forma esporádica a lo largo de la jornada de este lunes. Donde no se esperan lluvias será en zonas del sureste del país.

En zonas del interior los valores registrarán 7/8º durante la primera parte del día. Entrada la tarde las temperaturas alcanzarán los 20º en zonas del sureste del país. La sensación térmica será más agradable que la del fin de semana.