Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Temperaturas en ascenso en gran parte de la península y en Baleares

Este sábadado habrá un ascenso de las temperaturas máximas en gran parte de la península, notable en el interior oriental, y en Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, un ascenso de las temperaturas máximas en gran parte de la península, notable en el interior oriental, y en Baleares.

Estarán por encima de los valores habituales en Andalucía e interior sur del área mediterránea. Las mínimas subirán en la mayor parte del país, de forma más acusada en el noroeste peninsular, aunque en el área mediterránea se esperan pocos cambios o un descenso.

Debido al paso de un frente atlántico, habrá cielo nuboso con lluvias en Galicia, localmente persistentes en zonas del oeste y norte de la comunidad autónoma. Nubosidad en aumento durante la mañana en el Cantábrico y Pirineos, con lluvias débiles en general, que pueden extenderse en forma de chubascos ocasionales a zonas de montaña del tercio norte peninsular.

Intervalos nubosos, principalmente de nubes altas, en Baleares y el resto de la península, menos abundantes cuanto más al sur.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, y poco nuboso en el resto, con viento fuerte y rachas muy fuertes. El viento soplará de direcciones oeste o suroeste en la mayor parte de la península y en Baleares, con intervalos fuertes en el litoral noroeste de Galicia.