LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Lluvias en el norte y pocos cambios en las temperaturas

Para este jueves, se prevén lluvias en zonas del norte de Galicia y en el Cantábrico, localmente intensas en el Pirineo, y poco nuboso o despejado en el resto del país.

tu tiempo

Publicidad

En amplias áreas del interior peninsular se formará nubosidad de evolución, con chubascos o tormentas débiles en los extremos oeste y este del sistema Ibérico; en Canarias, nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el alto Ebro, Navarra y Canarias, en aumento en el suroeste, extremos noroeste y nordeste y pocos cambios el resto; las máximas podrán superar los 36 grados en los valles de Guadalquivir, Guadiana y Tajo, mientras que las mínimas no bajarán de 20 grados en el centro y litorales mediterráneos orientales.

Intervalos de viento fuerte del nordeste en Canarias, del norte en Galicia, meseta Norte, valle del Ebro y variables en el área mediterránea oriental, poniente rolando a levante en el Estrecho y flojos en el resto.

Publicidad

Con un temporal en marcha empezaremos el fin de semana

César Gonzalo avisa de que empezamos el fin de semana con un temporal en marcha: "La borrasca Goretti nos seguirá afectando"

Se activa el aviso de nivel naranja por olas que pueden llegar a los 8m de altura en las costas del norte y por fuertes rachas de viento en el este de la península. Las precipitaciones recorrerán el norte del país, con posibles nevadas a partir de los 1.200m, que serán más abundantes en el Pirineo. Salvo en el centro, las temperaturas no subirán. Tendremos que seguir muy abrigados.

Roberto Brasero analiza la ciclogénesis explosiva 'Goretti': "Será breve y traerá viento"

Roberto Brasero analiza la ciclogénesis explosiva Goretti: "Será breve y traerá viento"

Una ciclogénesis explosiva de nombre Goretti trae un temporal costero al norte y fuertes rachas de viento en otras muchas zonas de España. A cambio, se llevará las heladas.