Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

La previsión del tiempo hoy: Tiempo estable y seco con temperaturas en ligero aumento

Nubosidad con polvo en suspensión en gran parte de la península y un ligero ascenso de las temperaturas.

Nueva jornada con tiempo estable y seco generalizado aunque los chubascos llegarán al oeste y sur de la Península acompañados de barro.

En las próximas horas las rachas de viento del Levante pueden superar los 80 km/h en la provincia de Cádiz y en el área del Estrecho. Abundante nubosidad de tipo medio y alto acompañada de polvo en suspensión en gran parte de la península.

En Canarias, cielo poco nuboso y precipitaciones débiles. Las temperaturas máximas suben en el tercio oeste peninsular. Las mínimas bajan Canarias y suben en Cantábrico y Pirineo occidental.

En el extremo noroeste peninsular el viento soplará flojo variable, con tendencia a dirección noreste en el litoral gallego. En el área mediterránea será del este o noreste, con levante fuerte en el Estrecho y el entorno de Alborán, e intervalos fuertes de dirección noreste en el litoral de Murcia y de Alicante.

En el Cantábrico oriental predominará el viento de componente sur, con intervalos fuertes en la costa vasca. Viento del sureste en el resto de la península. En Canarias, viento flojo de componente norte.