La previsión del tiempo

La previsión del tiempo hoy: Tiempo estable y seco con temperaturas en ligero aumento

Nubosidad con polvo en suspensión en gran parte de la península y un ligero ascenso de las temperaturas.

La previsión del tiempo hoy: Tiempo estable y seco con temperaturas en ligero aumento

Publicidad

Nueva jornada con tiempo estable y seco generalizado aunque los chubascos llegarán al oeste y sur de la Península acompañados de barro.

En las próximas horas las rachas de viento del Levante pueden superar los 80 km/h en la provincia de Cádiz y en el área del Estrecho. Abundante nubosidad de tipo medio y alto acompañada de polvo en suspensión en gran parte de la península.

En Canarias, cielo poco nuboso y precipitaciones débiles. Las temperaturas máximas suben en el tercio oeste peninsular. Las mínimas bajan Canarias y suben en Cantábrico y Pirineo occidental.

En el extremo noroeste peninsular el viento soplará flojo variable, con tendencia a dirección noreste en el litoral gallego. En el área mediterránea será del este o noreste, con levante fuerte en el Estrecho y el entorno de Alborán, e intervalos fuertes de dirección noreste en el litoral de Murcia y de Alicante.

En el Cantábrico oriental predominará el viento de componente sur, con intervalos fuertes en la costa vasca. Viento del sureste en el resto de la península. En Canarias, viento flojo de componente norte.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.