La previsión del tiempo

La previsión del tiempo hoy: Tiempo estable y seco con temperaturas en ligero aumento

Nubosidad con polvo en suspensión en gran parte de la península y un ligero ascenso de las temperaturas.

La previsión del tiempo hoy: Tiempo estable y seco con temperaturas en ligero aumento

Publicidad

Nueva jornada con tiempo estable y seco generalizado aunque los chubascos llegarán al oeste y sur de la Península acompañados de barro.

En las próximas horas las rachas de viento del Levante pueden superar los 80 km/h en la provincia de Cádiz y en el área del Estrecho. Abundante nubosidad de tipo medio y alto acompañada de polvo en suspensión en gran parte de la península.

En Canarias, cielo poco nuboso y precipitaciones débiles. Las temperaturas máximas suben en el tercio oeste peninsular. Las mínimas bajan Canarias y suben en Cantábrico y Pirineo occidental.

En el extremo noroeste peninsular el viento soplará flojo variable, con tendencia a dirección noreste en el litoral gallego. En el área mediterránea será del este o noreste, con levante fuerte en el Estrecho y el entorno de Alborán, e intervalos fuertes de dirección noreste en el litoral de Murcia y de Alicante.

En el Cantábrico oriental predominará el viento de componente sur, con intervalos fuertes en la costa vasca. Viento del sureste en el resto de la península. En Canarias, viento flojo de componente norte.

Publicidad

Borrasca Claudia

Lo peor de la borrasca Claudia recae sobre Ávila y Cáceres: el río Tormes se desborda a su paso por El Barco

La madrugada de este viernes ha sido de mucha lluvia y fuerte viento. La borrasca Claudia deja acumulados de más de 170 litros por metro cuadrado en algunos puntos. Las rachas de viento han llegado a los 160 km por hora. Se debe mantener la precaución por las crecidas de los ríos.

Roberto Brasero: "La borrasca que llega desde el Atlántico se ha reforzado y las lluvias van a ser fuertes y persistentes"

Roberto Brasero avisa: "La borrasca Claudia ha venido para quedarse"

Fin de semana pasado por agua. Tendremos borrasca hasta el domingo aunque el sábado será día más lluvioso de los que tenemos por delante, con lluvias persistentes alguna granizada y nevadas en las cumbres de las montañas.