Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

La previsión del tiempo hoy: Suben las temperaturas y las tormentas dan una tregua

Suben las temperaturas máximas. Seguimos con lluvias pero no con tormentas pero habrá que sacar el paraguas en Galicia, en el Cantábrico, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña.

Las imágenes de granizo ayer se repitieron por toda la península. Las fuertes tormentas dejaron las calles de varias ciudades completamente anegadas y cubiertas de blanco. Las imágenes se repitieron en numerosas provincias de España, sobre todo del interior peninsular, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid. Para hoy seguimos con lluvias pero no con tormentas. Habrá que sacar el paraguas en Galicia, Cantábrico, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña.

Las tormentas van a menos y las temperaturas máximas van a subir a partir del mediodía en la Comunidad Madrid y en toda la franja del centro y sur peninsular. Valores máximos que van a oscilar entre los 32 y 33 grados de Extremadura y Andalucía, 28 grados de la Comunidad de Madrid, 24 grados en el sureste y 30 grados en Zaragoza y el valle del Ebro, 17 grados en Galicia y el Cantábrico.

Se prevé un verano, julio y agosto, más cálido de lo normal sobre todo en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y en regiones de Castilla y León. Para los meteorólogos el verano empieza el día 1 de junio, dura 3 meses pero "lo que solemos estudiar es el verano astronómico" ha explicado Mercedes Martín en el matinal de Antena 3 Noticias.

El calor intenso ya llegado, por ejemplo, al Reino Unido marcando máximas en los termómetros por encima de los 26 grados. Muchos británicos han aprovechado el buen tiempo y el calor para disfrutar de una jornada veraniega en el parque.

La Aemet prevé para hoy cielo nuboso en el extremo noreste peninsular y este de Baleares, con chubascos que pueden ser localmente fuertes en Mallorca y Menorca a primeras horas del día, y en el entorno de Pirineos centrales y orientales durante la tarde. En Galicia y Cantábrico se espera un aumento de la nubosidad con lluvias.