Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

El tiempo hoy

La llegada de una DANA dejará lluvias intensas en Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia

Una DANA llega a la Península por el oeste dejando tormentas intensas en Baleares. Encontramos avisos en el sureste de la Península que irán desapareciendo con el transcurrir de este martes. Consulta la previsión del tiempo hoy martes 21 de septiembre.

En resumen

La AEMET mantiene la alerta naranja con lluvias de hasta 140 litros por metro cuadrado que pueden acumularse en 12 horas. Señala César Gonzalo que la llegada de la lava del volcán de La Palma al mar ya se hubiera producido de mantenerse la velocidad que llevaba ayer la colada. "Aún no ha llegado y la trayectoria que le queda por seguir indica la zona de costa que podría verse afectada por la llegada de esa lava. El contraste térmico puede generar fuertes explosiones y liberarse gases muy tóxicos", señala.

Se espera que el viento sople desde el noroeste en la mayor parte de la isla, pero en la costa oeste se puede producir el fenómeno de las brisas que hacen que el viento sople de mar a tierra y adentrar en el interior las nubes tóxicas.

En cuanto al tiempo en nuestro país, llega una DANA, embolsamiento de aire frío, que entra por el oeste de la Península. Habrá tormentas que podrían continuar hoy en las islas Baleares, así lo indican los avisos de la Aemet. Encontramos avisos en el sureste de la Península que en general tenderán a ir desapareciendo con el transcurrir de este martes. Hay un aviso naranja con 140 litros por metro cuadrado que pueden acumularse en 12 horas.

También avisos activados en el sureste que irán desapareciendo con el transcurrir de este martes. Durante la mañana las lluvias podrían ser intensas en zonas de la Comunidad Valenciana, Murcia (hasta 54 litros por metro cuadrado) y por la tarde en general en Alicante, Murcia, este de Andalucía e interior de Albacete, donde perderán fuerza.

Se esperan tormentas por la tarde en zonas de Castilla La mancha. Además habrá lloviznas débiles en el Cantábrico. En el resto de la Península el tiempo será más tranquilo en el suroeste y en Canarias habrá nubes acumuladas en el norte del archipiélago. Los termómetros bajaran en el centro y el sur de la Península.

Publicidad