Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

La previsión del tiempo hoy: Aumentan las temperaturas en Canarias y Andalucía

La Aemet prevé para hoy una subida de las temperaturas y máximas de hasta 35 grados en el valle del Guadalquivir. La DANA se empezará a notar este fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, subida de temperaturas en Canarias, Andalucía y zonas del interior oriental peninsular, ya que se superarán los 34 grados en el bajo Guadalquivir y localmente en otras zonas del interior sur.

Tras 10 días de estabilidad, llegará una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) este fin de semana. Los cambios serán a partir del domingo, especialmente al sur y al este del país. Antes de que lleguen las fuertes lluvias, se esperan algunas precipitaciones el viernes en el extremo norte de la península con el paso de un frente. El sábado será un día de tranquilidad, con precipitaciones en el noroeste.

El domingo se empezará a notar la llegada de la DANA. Esta masa de aire frío se ubicará en el suroeste peninsular y entraría por el Golfo de Cádiz. Las temperaturas bajarán a lo largo del fin de semana.

Primero, los termómetros bajarán el sábado de forma generalizada. Habrá un gran cambio de tiempo a lo largo del fin de semana. Por ejemplo, en Sevilla pasarán de estar a 35ºC con sol a bajar hasta 10 grados de golpe.

Mientras, hoy por la noche, las temperaturas descenderán en la mitad noroeste peninsular, sobretodo Galicia y el Cantábrico, y subirán en la zona mediterránea, sur peninsular y Canarias. En gran parte de la mitad sur peninsular, área mediterránea y zona centro se espera cielo poco nuboso o con nubes altas.

Publicidad