La previsión del tiempo

La previsión del tiempo hoy: Aumentan las temperaturas en Canarias y Andalucía

La Aemet prevé para hoy una subida de las temperaturas y máximas de hasta 35 grados en el valle del Guadalquivir. La DANA se empezará a notar este fin de semana.

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, subida de temperaturas en Canarias, Andalucía y zonas del interior oriental peninsular, ya que se superarán los 34 grados en el bajo Guadalquivir y localmente en otras zonas del interior sur.

Tras 10 días de estabilidad, llegará una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) este fin de semana. Los cambios serán a partir del domingo, especialmente al sur y al este del país. Antes de que lleguen las fuertes lluvias, se esperan algunas precipitaciones el viernes en el extremo norte de la península con el paso de un frente. El sábado será un día de tranquilidad, con precipitaciones en el noroeste.

El domingo se empezará a notar la llegada de la DANA. Esta masa de aire frío se ubicará en el suroeste peninsular y entraría por el Golfo de Cádiz. Las temperaturas bajarán a lo largo del fin de semana.

Primero, los termómetros bajarán el sábado de forma generalizada. Habrá un gran cambio de tiempo a lo largo del fin de semana. Por ejemplo, en Sevilla pasarán de estar a 35ºC con sol a bajar hasta 10 grados de golpe.

Mientras, hoy por la noche, las temperaturas descenderán en la mitad noroeste peninsular, sobretodo Galicia y el Cantábrico, y subirán en la zona mediterránea, sur peninsular y Canarias. En gran parte de la mitad sur peninsular, área mediterránea y zona centro se espera cielo poco nuboso o con nubes altas.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero: "Lunes de cielos despejados a falta de luz artificial"

Al menos el apagón no ha sucedido en condiciones de clima extremo que hubiesen agravado la situación. Tenemos un lunes de cielos despejados a falta de luz artificial. Esta noche no hará mucho frío y mañana suben las temperaturas.

César Gonzalo

Las tormentas regresan en el puente de mayo, a pesar del ambiente veraniego de este lunes: toda la previsión de César Gonzalo

Cielos despejados y temperaturas al alza, así es como se presenta este lunes de tiempo tranquilo. Solo dos excepciones: el interior de Cataluña, donde las tormentas pueden ser fuertes por la tarde; y el área del Estrecho, con intenso viento de levante durante la mañana. A partir del miércoles una borrasca atlántica, traerá tormentas para el puente de mayo.