Según la Agencia Estatal de Metodología (EAMET), durante la jornada de hoy el Cantábrico permanecerá nublado con lluvias o lloviznas débiles. En el resto de la mitad norte y el este de la meseta Sur, la nubosidad se mantendrá en evolución, con chubascos y tormentas en Pirineos y norte del Sistema Ibérico, que en el Pirineo oriental podrían ser localmente fuertes. Mientras que en el resto de la Península y en Baleares, el tiempo permanecerá estable y con nubosidad escasa. En Canarias, el día continúa con intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en los lugares de mayor relieve.

Esta noche las temperaturas descienden ligeramente en el interior peninsular. En algunos puntos de la meseta Sur y de los valles del Ebro y del Guadalquivir las máximas superarán los 35 grados y las mínimas no bajarán de los 20.

Los vientos aparecerán en el noreste de Canarias, oeste de Asturias y Galicia, ocasionalmente fuerte en el extremo oeste de esta última zona y en Canarias. En el resto de la Península Ibérica, habrá un predominio de vientos flojos, ocasionalmente algo más intensos del noreste en la meseta Norte y del sureste en la meseta Sur y en valle del Ebro.