Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del Tiempo

Nieve, viento y una ola de frío intenso seguirán azontando a todo el país

Las precipitaciones descargarán con fuerza, habrá viento intenso y una bajada generalizada de las temperaturas en todo el país.

La borrasca 'Filomena' se irá despidiendo de la Península a lo largo de la jornada para dar paso a una ola de frío extrema. Habrá una bajada de temperaturas generalizada, especialmente los días martes y miércoles de la próxima semana.

Este domingo Teruel continúa en alerta roja, mientras que Zaragoza Tarragona, Castellón y algunas zonas costeras de la Península están en nivel naranja por fuertes nevadas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Las precipitaciones descargarán en forma de nieve (salvo en el tercio peninsular y los litorales) y dejarán cielos cubiertos en toda España durante las próximas. Serán localmente fuertes en el sur de Andalucía, norte del área mediterránea, entorno de los sistemas Central e Ibérico y las Canarias montañosas.

Las temperaturas bajarán en Canarias e interior de la mitad norte peninsular y subirán en el sureste y Baleares. El frío será intenso y provocará heladas débiles en el interior de la península, aunque serán algo más intensas en áreas de montaña y localmente fuertes en el entorno de los Pirineos y de la Cordillera Cantábrica occidental.

El viento soplará del este o el noreste, con más intensidad en el área mediterránea y litoral gallego que irá desplazándose hacia el suroeste y oeste en la mitad sur peninsular y Baleares. En cambio, en Canarias el viento soplará del norte o noroeste.