La previsión

Miércoles soleado de ambiente agradable con tormentas en Baleares, Murcia y Almería

Este miércoles se mantiene el tiempo estable y los cielos despejados en la mayor parte de la Península. Las nubes se concentrarán en el Mediterráneo y podrían dejar tormentas en en Baleares, Ceuta, Melilla, Murcia y puntos de Almería.

Miércoles soleado de ambiente agradable con tormentas en Baleares, Murcia y Almería

Publicidad

Este miércoles se mantiene la calma y la tranquilidad térmica en la mayor parte de la Península. Una fría madrugada dará paso a una tarde en la que se alcanzarán los 20 grados en el centro peninsular y se llegará hasta los 27 grados en el Valle del Guadalquivir.

Se espera que en esta jornada las nubes se concentren en el Mediterráneo. Esta nubosidad podría deja algunas tormentas en Baleares, Ceuta, Melilla, Murcia y distintos puntos de Almería.

El fin de semana llegan las lluvias. Unas precipitaciones muy necesarias ya que los embalses tan solo están al 38% de su capacidad en nuestro país. El encargado de extender estas lluvias durante el Puente de Todos los Santos es un frente atlántico que dejará sus efectos en la mayor parte del país. Estarán especialmente afectados por las lluvias Galicia, Extremadura, Castilla La Mancha y el centro peninsular.

Puedes consultar toda la información meteorológica en Tu Tiempo de Antena 3 Noticias.

Publicidad

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de una posible segunda ola de calor: "Se acabó el alivio"

No lo han tenido en el este, ni en Extremadura o Andalucía donde ya llevamos 3 días por encima de los 40ºC, pero sí hemos notado cierto alivio del calor en zonas del centro y norte de España. Se acabó. Empiezan de nuevo a subir las temperaturas y a partir del domingo esos 40º se extenderán a más zonas de España.

César Gonzalo

César Gonzalo avisa de lo que viene tras el respiro de calor: "Un nuevo episodio de altas temperaturas"

Las temperaturas bajan ligeramente en el centro y en el este del país, para dejarnos una tarde menos calurosa. En el sur se mantienen los avisos naranjas por máximas de más de 40º en Extremadura y Andalucía. Predominarán los cielos despejados, salvo por las nubes acumuladas en el norte de Canarias, Cantábrico oriental y sur de la Comunidad Valenciana.