Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

Martes de fuertes tormentas en el Cantábrico, alto Ebro y zonas de la meseta

Se esperan fuertes tormentas en el Cantábrico y alto Ebro y las temperaturas mínimas en el interior estarán por debajo de los 20 grados. En la mayor parte de la península habrá nubes durante todo el día, chubascos y tormentas.

Este martes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas localmente fuertes en el Cantábrico, alto Ebro y zonas de la meseta. Aun así, las temperaturas aumentarán en el área cantábrica interior.

En gran parte de la península habrá nubes durante todo el día, chubascos y tormentas que empezarán en Andalucía central y se extenderán de sur a norte. En el oeste de Extremadura, así como en el área mediterránea, habrá pocas nubes. En Andalucía se prevén tormentas acompañadas de chubascos fuertes y rachas de viento muy fuertes, que serán menos probables e intensas en el litoral mediterráneo oriental.

Las temperaturas subirán en el Cantábrico interior, pero bajarán en casi todo el resto del país. En cuanto al viento, se notará en Galicia, de componente este en el litoral sureste y en Baleares. En el resto de la península el viento será flojo.

En Asturias y Cantabria los chubascos y las tormentas puede que vayan acompañadas de granizo. Por su parte, Madrid seguirá con tormentas que se extenderán de sur a norte y también irán acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

Las temperaturas en Baleares podrían llegar a los 37 grados en Mallorca, y 34 en Ibiza y Menorca. En cambio, las temperaturas mínimas en el interior estarán por debajo de los 20 grados.