Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Se mantienen las tormentas, especialmente intensas en el norte y el este

Para este martes se prevén tormentas localmente fuertes y persistentes en el extremo oriental del Cantábrico y en el norte de Navarra, de Aragón y de Cataluña. Las tormentas, con menor intensidad, podrán darse también en otras zonas interiores del nordeste peninsular, en áreas de montaña de la mitad norte y en Baleares; en el resto de la península, poco nuboso o con nubosidad de evolución. Las temperaturas diurnas descenderán en el nordeste peninsular y Baleares, aumentarán en el oeste e interior, y sufrirán con pocos cambios en el resto.

Publicidad

César Gonzalo

En el día que la Tierra está más lejos del sol, sigue el fuerte calor y las tormentas: César Gonzalo avanza la previsión de la semana

Siguen las altas temperaturas, salvo en Huelva, donde bajan, y en las costas del norte, con ambiente fresco. En el resto seguimos con valores propios de la ola de calor, con aviso de nivel naranja en Madrid, Toledo, Extremadura y Andalucía. Por la tarde las tormentas se extienden por el norte y el centro peninsular, con avisos por fuertes chubascos, granizadas y viento.

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de una bajada de temperaturas: "Vuelven los 20 grados"

Hoy ha refrescado en el norte y con esa bajada de temperaturas podemos decir que termina la ola de calor. Pero las temperaturas seguirán siendo muy elevadas, a pesar de las tormentas que también van a continuar.